
El maravilloso concierto, que ya es una tradición después de las residencias orquestales organizadas por la Fundación Sinfonía, fue ofrecido por miembros de la facultad de YOA, Orquesta de las Américas, quienes conjuntamente con Sinfonía están llevando a cabo la Residencia Orquestal 2014, con la participación de 74 jóvenes músicos de toda América y 45 dominicanos.
En esta oportunidad aparte de la facultad de YOA, participaron en el recital 21 de los talentosos músicos de la residencia, encabezados por Gordon Hunt, considerado uno de los mejores oboistas del mundo y principal oboe de la Philharmonia Orchestra de Londres. El programa, cuidadosamente escogido por los reconocidos músicos de YOA, incluyó piezas de Gluck, Bach, Rossini y otros famosos compositores clásicos. Incluyó además una impresionante camerata de cuerdas dirigida por el profesor León Speirer, director de la Facultad y antiguo Concertino de la Filarmónica de Berlín.
Los invitados y propietarios de viviendas del Club Hemingway y los principales patrocinadores de la Residencia Orquestal 2014, convocados por la Fundación Sinfonía, disfrutaron de una noche inolvidable.
