Realizan conversatorio Ejes temáticos del Cine Dominicano en el Centro León

La actividad fue realizada en colaboración con la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), filial Santiago.

En un encuentro, el periodista y crítico de arte Félix Manuel Lora, conversó con cineclubistas sobre Ejes temáticos del Cine Dominicano en el Auditorio Hermanos León Asensio del Centro León.

Lora inició su participación con preguntas relacionadas con los principales hitos del cine dominicano: géneros, cantidades, proyecciones, entre otros. “República Dominicana es el país de mayor potencialización de desarrollar su cine, con relación a todos los países caribeños y algunos país es Latinoamericanos”, apuntó durante el encuentro.

“A partir del 27 de agosto de 1990 en República Dominicana se está exhibien

do cine”, dijo el periodista y que en 1915 Rafael Colorado filma la primera película en territorio dominicano llamada Las excursiones de José de Diego, padre del movimiento indepen

dentista puertorriqueño.

El crítico de cine estableció varios periodos del cine dominicano. “Es a partir de 2003 es que se marca una línea sucesiva de producción y de exhibición de cine dominicano”, comentó.

La actividad, realizada en colaboración con la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) filial Santiago, se transmitió en vivo por la web centroleon.

org.do.

Sobre Acroarte
La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), es una institución sin fines de lucro, fundada el 28 de febrero de 1984, la cual agrupa a los periodistas especializados en arte y espectáculos. Desde el 1985, entrega los Premios Soberano, galardones antes conocidos como Premios Casandra.

A %d blogueros les gusta esto: