• 2 junio, 2020

Realizan III Seminario de Comunicación Gubernamental

Santo Domingo- La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia coordinó el III Seminario de Comunicación Gubernamental Odalix Roa, celebrado este domingo en el salón Salomé Ureña de Henríquez, del Banco Central.

En el evento, dirigido a los miembros de los gabinetes de comunicación del gobierno, se  elaboró un plan de trabajo a seis meses y se decidió la coordinación con República Dominicana TV para el flujo de informaciones gubernamentales.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien tuvo a su cargo el discurso de apertura, dijo que el éxito de una buena gerencia de comunicación depende de la estrategia de planificación que integre a todos sus actores.

Refirió que los gabinetes de comunicación deben estar preparados para responder a los problemas de comunicación del gobierno de manera ágil y oportuna, además de estar dispuestos para las jornadas que se acercan.

Angela de León, experta en Comunicación Estratégica, disertó sobre los Gabinetes de Comunicación Gubernamental: Avances y Desafíos, planteando que la experiencia de estos instrumentos creados en el año 2008 ha sido positiva.

De León reiteró que la misión de los gabinetes gubernamentales de comunicación, es la planificación de una estrategia para ser aplicada en lo que resta del año 2010, que incluye la producción de programas para el canal digital República Dominicana TV.

Mientras que Ruth Rodríguez, directora ejecutiva del canal online República Dominicana TV, al hablar sobre el proyecto, exhortó al uso de este canal para contribuir a mejorar el trabajo en particular de los gabinetes de comunicación gubernamental.

Durante el III Seminario de Comunicación Gubernamental Odalix Roa, fue presentado un documental creativo de lo que será la producción del nuevo canal digital a través de la banda ancha de Internet así como del personal que conforma el equipo técnico.
La sesión plenaria del evento de comunicación para elaborar su plan de trabajo a seis meses, con 19 gabinetes, fue coordinada por Angela de León.

Núñez, habló de los valores de la humildad, lealtad, escuchar y el tiempo, indicando que  son fundamentales en el éxito y trascendencia de una persona.

También el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia resaltó la calidad humana del extinto periodista Odalix Roa, a quien se le dedicó la celebración del III Seminario de Comunicación Gubernamental.

Decenas de directores y subdirectores de comunicación de las instituciones del gobierno asistieron al seminario comunicacional.

Comentarios