Realizan taller sobre las Industrias Culturales y Creativas

El taller busca promover el arte como una fuente de empleo y riqueza. Participaron 35 personas, entre estudiantes de arte y funcionarios de diferentes instituciones culturales.

El Ministerio de Cultura (MINC), el Consejo Nacional de la Competitividad y la Unión Europea realizaron el taller Industrias Culturales y Creativas, Competitividad y Desarrollo, el cual está destinado a facilitar el proceso de internacionalización del arte dominicana y concientizar sobre las industrias creativas como herramientas para el desarrollo.

El acto contó con la presencia de Alberto Valenzuela, Director Técnico del MINC, Ana María Conde, Directora General de Museos, e Ivette Cáceres, presentadora del taller.

Cáceres explicó que se estima que en la República Dominicana las Industrias Culturales y Creativas proporcionan el equivalente a un 5.61% del Producto Interno Bruto y emplea alrededor de 132 mil personas.

El taller se enfocó en enseñar una serie de herramientas necesarias para garantizar el éxito de cualquier empresa creativa, entre las que se encuentran: la planificación, la calidad total, el networking, gestión de marketing, gestión financiera, herramientas tecnológicas y aprendizaje continuo.