• 26 abril, 2024

Realizan vigilia por los 26 muertos en tiroteo en iglesia en Texas

Mourners participate in a candlelight vigil held for the victims of a fatal shooting at the First Baptist Church of Sutherland Springs, Sunday, Nov. 5, 2017, in Sutherland Springs, Texas. (AP Photo/Darren Abate)

Voz de América- Redacción SUTHERLAND SPRINGS, TEXAS. —
Un hombre abrió fuego con un arma de asalto en una iglesia cerca de San Antonio, Texas, el domingo por la mañana matando a 26 feligreses e hiriendo a por lo menos 20.

Las edades de las víctimas van de los cinco a los 72 años. El atacante también murió y no hay una pista hasta ahora sobre cual fue el motivo.

Investigadores federales del FBI y de la Oficina del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego se unieron a las autoridades locales en la pequeña población de Sutherland Springs, a unos 50 kilómetros de San Antonio.

El lunes, el presidente Donald Trump dijo que el masivo tiroteo «No es una situación de armas» sino un «problema de salud mental a su más alto nivel. Es un muy, muy triste hecho». El presidente está monitoreando la situación desde Japón, la primera escala de su viaje por cinco naciones de Asia.

Anteriormente Trump calificó el tiroteo de un «acto de maldad» y pidió oraciones. El presidente ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta hasta el jueves.

«No podemos poner en palabras, el dolor y la tristeza que todos sentimos y no podemos comenzar a imaginar el sufrimiento de quienes perdieron a seres queridos . Nuestros corazones están rotos», dijo Trump.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott dijo que se trata del peor tiroteo masivo en la historia de Texas. Indicó que hay muchas piezas de un rompecabezas para poner juntas.

Lo que se sabe, de acuerdo con Freeman Martin, funcionario de seguridad pública de Texas, es que el atacante, posteriormente identificado como Devin P. Kelley, fue descrito como un joven blanco, vestido de negro y usando un chaleco antibalas. Primero abrió fuego con un rifle de asalto frente a la iglesia First Baptist Church y continuó disparando adentro del templo.

Comentarios