Realizaran paro de labores por construcción carretera Santiago-Jánico

Foto de archivo

Foto de archivo

Santiago,- Dirigentes de sindicatos de choferes y residentes del sector Las Charcas- Jánico, realizarán una extensa jornada de lucha pacífica que iniciará con un paro de labores, este lunes 11 de mayo del presente año, a partir de las 6:00 de la mañana.

Con el propósito de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construyan las aceras, contenes y el asfaltado de la carretera  Santiago-Jánico, principal acceso a este municipio. También, el Ministerio de Educación culmine los trabajos de la construcción de los Liceos Secundarios de Las Charcas y Zalaya.

A esta protesta pacífica se unen los sindicatos de choferes de Santiago-Jánico, Sabana Iglesia, Juncalito, El Caimito y la Confederación de Junta de Vecinos de la zona suroeste.

Ruddy Fondeur, vicepresidente de la Junta de Vecinos Don Juan José Batista de Las Charcas, destacó que el lunes 11 no trabajará la ruta de transporte Santiago- Jánico, tampoco circularán vehículos por las calles y las actividades comerciales del sector serán nulas. “Si no nos escuchan, la lucha continuará hasta obtener una respuesta positiva a nuestros reclamos. Somos hombres y mujeres de trabajo que ya no toleramos la indiferencia de las autoridades”, expresó el Vicepresidente.

El paro también es respaldado por comerciantes, sectores religiosos y comunitarios de Jánico. Yulissa Fernández, coordinadora de movimientos apostólicos del sector, manifiesta: “Estamos cansados de exigirles la construcción de las vías y lamentablemente no escuchan nuestro clamor, y cada día el problema empeora. Demandamos acciones urgentes de las autoridades con la terminación también de las escuelas. Por eso iniciaremos esta jornada para que nos presten atención”, indicó Fernández.