
Malaysia Arilines precisó en su último comunicado que «han transcurrido más de 24 horas desde la última vez que se tuvo contacto con el (vuelo) MH370. La operación de búsqueda y rescate aún no ha descubierto lo que ha sucedido con el avión».
La compañía aérea y las autoridades malasias han evitado hasta el momento confirmar el accidente, que, según la Marina vietnamita, tuvo lugar a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu.
Equipos de Malasia, Singapur y Vientam colaboran en la búsqueda, mientras China mantiene ocho buques en alerta para colaborar, además de una flotilla aérea preparada para despegar.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local.
El aparato transportaba cuando partió 239 personas de 14 nacionalidades: 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.
La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, informó el portal «Tuoi Tre».
