Rechazan usen médicos como chivos expiatorios por dengue

Waldo Ariel SueroEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-  El aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero rechazó este martes que los galenos sean responsables del incremento de las muertes por Dengue.

Suero considera irresponsable la imputación hecha en ese sentido por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y otros funcionarios del área de la Salud.

Se refiere a la declaración de Guzmán Marcelino de que el manejo inadecuado de los médicos en el seguimiento y la atención al paciente  es la principal causa de letalidad por dengue en el país.

Al respecto, Suero señaló que la situación originada por el Dengue es un problema compartido, del que el gobierno no puede pretender excluirse.

Recordó que la política en materia de salud, como en otros órdenes, es responsabilidad del Estado.

Reconoció que el médico juega un papel importante en el tratamiento de los casos de Dengue, pero se queja de la falta de condiciones adecuadas para hacerlo.

En ese sentido, ve lamentable que se pretenda utilizar a los médicos como chivos expiatorios –

El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano sostiene que el gobierno ha fracasado en la lucha contra el Dengue, y que prueba de ello es la cantidad de muertes causadas por la enfermedad.

Suero dijo que somos el hazmerreír de la zona, debido a que Centroamérica se ha presentado más casos de Dengue, pero el número de muertes es muy bajo, contrario  a lo que ocurre en República Dominicana,