Reclaman construcción acueducto Baitoa

Reclaman construcción acueducto BaitoaSANTIAGO.-Residentes en el municipio de Baitoa reclamaron ayer nueva vez en una misa popular el inicio de la construcción del acueducto múltiple de allí, que desde hace más de 40 años reclaman.

En su homilía el sacerdote, Saulio Santiago, calificó de insensibles ante los reclamos de esa comunidad, al presidente Danilo Medina, al director de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) Silvio Duran, al senador Julio César Valentín y a Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

“Imploramos a Dios que siga llegando a ellos para que los santifique, porque una persona santa debe actuar como debe ser, porque una persona santa se acuerda y se ocupa de todos”, precisó el religioso.

Organizaciones comunitarias, religiosas y de servicios portando carteles, elevaron plegarias demandando una respuesta urgente a la problemática de la escasez de agua en ese municipio, agravada ahora por la prolongada sequía que afecta la región.

Mientras que, Alfredo Matías, presidente de la Unión de Organizaciones Comunitarias, dijo que la obra no se ha ejecutado a pesar de que los legisladores de Santiago firmaron el compromiso por un acueducto digno para el municipio de Baitoa.

La actividad fue organizada por el Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa, organismo que aglutina a juntas de vecinos, instituciones religiosas, sindicatos de choferes, centros de amas de casa y en el que también participan representantes del gobierno local.