Reclaman construcción acueducto Baitoa

Reclaman construcción acueducto BaitoaSANTIAGO.-La Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa, realizarán mañana en ese municipio un encuentro con diputados de la provincia y el senador Julio César Valentín para la firma de un compromiso en el proceso de consecución de un acueducto múltiple para esa localidad.

La actividad en la que ya confirmó su participación, Valentín y los diputados Magda Rodríguez, Ulises Rodríguez, Victor D`Aza, y Lucia Alba se realizará a las 4:00 de la tarde de este sábado, dijo Alfredo Matías, vocero de los comunitarios.

El municipio Baitoa ha reclamado por más de 30 años, la construcción de un acueducto desarrollando diversas modalidades de protestas y reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables(Inapa) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la gobernación provincial.

La construcción del acueducto fue definida como la principal necesidad en la consulta ciudadana por el senador Julio César Valentín, sin embargo ningunas de esas gestiones han rendido fruto positivo para los residentes en Baitoa.