Reclaman el PLD decida sobre reelección Danilo Medina

Reclaman el PLD decida sobre reelección Danilo MedinaSANTIAGO. Ocho miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos tres ministros, encabezaron la tarde de ayer una concentración en la Gran Arena del Cibao, a la que asistieron miles de personas residentes en el Cibao, lideradas por más de 100 miembros del Comité Central residentes en esta zona, quienes pidieron al principal organismo peledeísta decidir sobre la posible repostulación del presidente Danilo Medina.

El grupo del CP que asistió a la ceremonia estuvo integrado por Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo y Simón Lizardo, ministros de Educación, Obras Públicas y de Hacienda, respectivamente. Otros integrantes del Comité Político peledeísta que estuvieron presentes fueron Rubén Bichara, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Juan de los Santos y Felucho Jiménez.

En la zona norteña del país hacen trabajo político alrededor de 200 miembros del Comité Central del partido oficialista y, de acuerdo a cálculos hechos por los organizadores, al acto asistieron unos 125 de ellos.

Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar al lugar dirigentes, miembros y simpatizantes del partido oficial residentes en las 14 provincias norteñas, con el objetivo de pedirle al Comité Político que se reúna cuanto antes y conozca el tema de la repostulación, en el entendido de que Danilo Medina debe permanecer en el poder cuatro años más.

Varios senadores del PLD, entre ellos Félix Nova, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Rubén Cruz, Luis René Canaán e Ivonne Chaín, también hicieron acto de presencia.

En representación de los anfitriones se dirigió a los asistentes Nelson Sánchez, miembro del Comité Central y uno de los principales organizadores de la actividad, quien dijo que el pueblo pide que Medina permanezca en la Presidencia de la República más allá de agosto del 2016 “porque viene realizando un mandato con rostro humano, resolviendo los problemas sociales y económicos que tradicionalmente han afectado a la nación”.

Posteriormente pronunció otro discurso Miguel Ángel Núñez, de Santiago Rodríguez, y quien lo hizo en representación de la Línea Noroeste, para dar paso a la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez.

Las palabras centrales estuvieron bajo la responsabilidad del senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, quien definió a Medina como un presidente que merece mantenerse en el poder “porque así lo pide el pueblo y nosotros los políticos nos debemos a lo que decida la mayoría”.

“Las miles de personas reunidas en estos momentos aquí representan un claro mensaje de que nuestro partido tiene que aceptar la repostulación de Danilo, y así ponerse a tono con el clamor popular”, indicó Nova.

La ceremonia fue organizada por Ramón (Monchy) Rodríguez, Nelson Sánchez, Aura Toribio, Justo Guzmán, Fernando Rosa, Lenin Santos y Santiago Rodríguez.