Reclaman mejor presupuesto Salud Pública

Reclaman mejor presupuesto Salud PúblicaSANTIAGO.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y Pensionados del Instituto Dominicano del Seguro Social (FENATRASAL) garantizó aquí que los gremios del sector salud recrudecerán su lucha, con el objetivo de que 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado al mejoramiento del sistema sanitario nacional.

Delci Sosa, secretaria general de ese gremio, calificó como “una vergüenza” que centros asistenciales del país presenten un progresivo estado de deterioro, lo que impide aplicar los servicios adecuados a los pacientes.

Recordó que esa federación ha emprendido una lucha con el propósito de que se mejoren los servicios de salud de los hospitales públicos, en beneficio de los que menos tienen.

“El gobierno está en la obligación de otorgar el 5 por ciento del PIB a nuestro sector, tal y como lo hizo con la educación”, precisó la dirigente de la entidad, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Dijo que además se busca mejorar los salarios de los trabajadores de la salud, así como sus condiciones de vida y de trabajo y que la entidad continuará la demanda hasta que el gobierno complazca el pedido.

Sosa se pronunció en esos términos, tras dejar inaugurado el local de la seccional de Fenatrasal en esta ciudad, ubicado en el hospital para asegurados Rafael Estrella Ureña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *