Reclaman obras en Ámina durante una misa

Reclaman obras en Ámina durante una misaMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Con la celebración de una misa sobre el puente del río Ámina, más de 15 organizaciones comunitarias de ese distrito municipal en la provincia Valverde, reclamaron ayer la construcción de un nuevo puente, energía eléctrica y agua potable.

La ceremonia religiosa se realizó, como una forma de protesta por el deficiente servicio energético y la carencia de agua potable, en ese distrito municipal.

Reclaman del gobierno la construcción de un nuevo puente sobre el río Ámina, para evitar que cada vez que ese afluente del Yaque del Norte se desborda, interrumpe el tránsito vehicular, dejando incomunicada esa localidad.

Mientras, que el sacerdote católico, Césareo Morel, durante la ceremonia pidió al presidente Danilo Medina que deje caer “las migajas” del presupuesto nacional para dedicarlas en las necesidades de ese distrito municipal.

“Presidente Danilo Medina tenga compasión de este pueblo porque no tiene puente, tenga compasión de este pueblo porque no tiene agua y esta circundado por dos ríos de sur a norte por el río Ámina y de este a oeste por el Yaque del Norte”, dijo el religioso.

Asimismo, el dirigente comunitario Norberto De León, criticó que durante la pasada campaña electoral el mandatario prometió la construcción del puente, un nuevo acueducto y mejorar el servicio de energía eléctrica.

“Promesas que estamos esperando que se cumplan”, apuntó De León.

Agregó, el director del distrito municipal, Carlos López que en varias ocasiones han visitado el Palacio Nacional informando sobre las carencias y problemas que afectan a esa localidad.

“El presidente de la República no es ajeno a esto, porque el nos mandó a completar el expediente para darle seguimiento a las obras de nuestro distrito municipal”, apuntó López .

Luego de la celebración religiosa, con pancartas los residentes marcharon vociferando “Ámina lo que quiere es, agua, luz y puente”.