Recluso denuncia lleva casi 18 años como preso preventivo

recluso-denuncia-lleva-17-anos-como-preso-preventivo.jpg

Juan Tejada Martínez dice lleva 17 años como preso preventivo

La fiscal del Valverde reconoce situación en que se encuentra Juan Tejada Martínez

SANTIAGO-. Un recluso acusado de un homicidio ocurrido en el año 1997, en el municipio Mao y que guarda prisión en La Vega, denunció que hasta la fecha no ha sido condenado, y que guarda prisión de manera irregular desde hace 17 años.

Juan Tejada Martínez dijo que fue apresado el 6 de enero del año 1997 por la muerte de Juan Báez (El Mudo), hecho ocurrido en el sector Villa Bogaert del referido municipio.

Explicó que desde esta fecha, durante 17 años y 9 meses ha estado recorriendo las diversas cárceles del país sin que su caso sea fallado por un tribunal, por lo que se considera un preso preventivo.

“El dolor lo siente solo el que lo tiene, nadie se preocupa por nada, al gobierno solo le interesa tener presos, nadie nunca me ha dicho nada” precisó el recluso quien guarda prisión en la cárcel La Concepción de La Vega

Señaló que a pesar de que a otros dos imputados si se le siguió el proceso judicial normal, en el caso particular de él, la justicia no ha fallado y que espera poder recuperar la libertad pronto.

“Yo no encuentro ni que decir a mi situación, yo he visitado casi todas las cárceles de este país” indicó Tejada Martínez

De su lado, la Fiscal de Valverde, Sonia Espejo reveló que el caso de este recluso se descubrió al disponer buscar los expedientes del viejo código penal para darle salida a los mismos.

Para el próximo 23 de este mes de octubre fue fijada una nueva audiencia, donde la defensa del recluso Juan Tejada Martínez, reclamará la extinción del caso.

https://www.youtube.com/watch?v=GSEgap2-MsA