Recomiendan impartir asignatura sobre terremoto

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El geólogo Osiris de León dijo que se mantiene una alerta sísmica en la región del Caribe luego del reciente terremoto de 7.7 entre Jamaica y Cuba.

De León precisó que el sismo registrado a finales de enero pasada ha sido el más potente del Caribe en los últimos 72 años.

Agrega que solo lo supera el terremoto ocurrido en 1946 con una magnitud de 8.1.
Indica que con su epicentro en el Mar Caribe, a 120 kilómetros de la costa noroeste de Jamaica, el temblor de tierra se sintió en Jamaica, Cuba, otras islas caribeñas y en ciudades de EEUU.

Reveló que especialistas de varios países caribeños coordinan la celebración de un Foro para evaluar la actividad sísmica de la región.
En otro orden, el geólogo asesor científico del Poder Ejecutivo Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, planteó la necesidad de una mayor orientación en materia sísmica en el país.

Favorece que se imparta una asignatura a nivel general en las escuelas y colegios para orientar a los estudiantes sobre la prevención y los pasos a seguir en caso de un terremoto.

Osiris de León explica que generalmente la gente en República Dominicana está acostumbrada a los huracanes, pero no a los temblores de tierra, por lo que necesita ser instruida en torno a la materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *