Por Ramón Mercedes
En la actividad, efectuada en los salones del prestigioso Eastwood Manor, en El Bronx, también fueron reconocidos la periodista Ana Mercy Otáñez, premio a la Excelencia en Comunicación y Periodismo; el doctor Francisco Isaías José García, a la Excelencia Profesional y Empresarial; Ramón Solano (Tuto), Servicio Comunitario; Teresa Ynoa Soriano, a la Excelencia en Gestión Municipal; y a Isidro Pichardo Santos, al Servicio Social y Comunitario.
La Fundación, al reconocer a Ruíz, sostuvo: “A los hombres y mujeres que aportan se le reconoce en vida, la trayectoria intachable frente a un micrófono representándonos dentro y fuera de la República Dominicana no ha habido un obstáculo, ni de salud ni personal, que haya vencido la capacidad humana y profesional del periodista”.
Y agregó: “Es la voz preciosa e inigualable de un hombre que nos honra en compartir con nosotros nuestra patria, nuestra nacionalidad, ser cotuisano, y por eso honor a quien honor merece”.
Por su parte, el reportero de Telemicro internacional en Estados Unidos agradeció a la fundación por el reconocimiento, a su esposa María Mercedes Regalado, a sus hijas, y las instituciones y personalidades que le han dado la oportunidad para poder crecer.
“Debemos dar la mano a las personas, debemos apoyar y empoderarnos cada día, pero este premio va dirigido exclusivamente al sector de Cotuí que me vio crecer; al club “Los chicos dinámicos de Cotuí”, al cojo José Manuel Moscoso, del barrio Pueblo Nuevo, y al “Faisán”. Vamos a seguirle poniendo voz aquellos que no tienen voz, y vamos a renovar nuestro compromiso de seguir labrando el futuro”, concluyó.
La fiesta estuvo amenizada por Ruby Pérez.
