• 29 noviembre, 2020

Reconocen a Espaillat en Mes de la Herencia Hispana por sus valiosos aportes a comunidades NYC y EE.UU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista de los Estados Unidos Adriano Espaillat, que representa el distrito 13 de NY (sectores de Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, el Este de Harlem, Central Harlem y el Noroeste de El Bronx) fue declarado como el “Dominicano del Año 2020” por sus grandes y valiosos aportes a las comunidades que representa, especialmente la dominicana.

El reconocimiento fue entregado al legislador por el prestigioso e influyente portal digital “zabalaaldía & Al Día TV Más” que dirige el popular bloguero José Zabala, durante la celebración del décimo aniversario de haberse fundado ambos medios, además con motivo del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU., donde se reconoce a grandes latinos destacados en la nación y el mundo.

El reconocimiento está basado en el trabajo legislativo y comunitario que Espaillat ha desempeñado a favor de las diferentes comunidades, afirma Zabala, destacando su defensa a favor de los inmigrantes; ayudas millonarias en dólares a los pequeños comerciantes afectados por el COVID-19; su lucha y esfuerzo para que se lograraֶ el voto del dominicano en el exterior en las pasadas elecciones de RD.

Asimismo, la apertura de clínicas de vacunación contra la gripe; la entrega de comida a decenas de miles de personas para ayudar a paliar la crisis alimentaria provocada por los efectos del coronavirus; su oposición a la rezonificación en el Alto Manhattan, ante la amenaza de desalojo de miles de residentes del sector de Inwood; la aprobación en la cámara de la Ley Dream Act (Acta del Sueño) que beneficia a miles de estudiantes que no tienen la residencia legal y están amparados por el programa DACA.

Además, $2,400 millones de dólares en fondos federales para organizaciones que en NY mantienen programas a familias víctimas de violencia doméstica; la aprobación de más de 500 millones de dólares que ayudarán a la preservación de 446 viviendas asequibles en Harlem; $400 millones de fondos en Washington para la reparación de varios edificios en su área; lograr que se removiera, en una primera fase, una de las líneas impuestas en la avenida Dyckman, afectando a cientos de comerciantes.

La reubicación de cientos de vendedores ambulantes que habían quedado sin trabajo al ser desalojados de avenida Sherman con la calle 207 y ser reubicados en la avenida Post, entre otros tantos beneficios que ha llevado a las comunidades, afirmó Zabala.

La actividad fue celebrada el pasado viernes a las 6:00 de la tarde en la plaza Quisqueya, ubicada en la calle Dyckman esquina Broadway, ante la presencia de decenas de líderes políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, invitados especiales, y ciudadanos comunes. El maestro de ceremonia fue el reconocido y valorado líder comunitario David William.

Comentarios