Recuerdan a los estudiantes universitarios que deben lavarse las manos
Medline Plus- A medida que los estudiantes universitarios se acostumbran a sus nuevas residencias estudiantiles en las universidad del país, un defensor de la salud pública con sede en Nueva York ofrece algunos consejos básicos para ayudarles a mantenerse saludables durante la temporada de gripe que se avecina.
Kathryn Hutchinson, directora ejecutiva de salud y bienestar de la Universidad de St. John señaló que lo primero que deben hacer los estudiantes, idealmente antes de salir de casa, es hablar sobre la opción de ponerse una vacuna contra la gripe con sus padres y su médico. Esto podría ayudar a aliviar cualquier ansiedad que pudieran tener los estudiantes acerca de si se deben poner o no la vacuna.
Además de dar este paso, Hutchinson insta a los estudiantes a llegar a la escuela preparados y listos para mantener sus manos limpias y un ambiente higiénico. Esto significa aprovisionarse de jabón, así como de otros implementos de limpieza para asear pupitres, lavamanos, teclados de computadora y muchas otras superficies compartidas.
Lavarse las manos con frecuencia es inevitable y los desinfectantes para las manos son útiles cuando no resulta práctico lavarse las manos. Sin embargo, recalcó Hutchinson, compartir vasos, cubiertos, platos y artículos personales, como los de aseo personal (afeitadoras, cepillos de dientes, peinillas y otros) definitivamente no es una buena idea.
Además, se insta a los estudiantes a mantener un termómetro digital a mano, así como su tarjeta de seguro médico por si necesitan atención médica.
Una buena manera de evitar propagar los gérmenes y practicar «etiqueta respiratoria», es decir, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, deshacerse de pañuelos faciales usados inmediatamente y lavarse las manos lo antes posible.
En general, según Hutchinson, la mayoría de los estudiantes hallará que las recomendaciones habituales, que incluyen una rutina de ejercicios, una dieta saludable y dormir adecuadamente, son claves para mantenerse saludables, así como para reducir su estrés. Pero en caso de que surjan problemas de salud, recomienda a los estudiantes buscar atención médica de inmediato.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare