Recuerdan con misa muerte de Bosch

Misa Bosch La Vega

Misa Bosch La Vega

Maxwell Reyes

LA VEGA.- Decenas de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el candidato presidencial Gonzalo Castillo y otros integrantes del Comité Político de esa organización, asistieron la mañana de este viernes a la misa que, en ocasión del 18 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, tuvo lugar en la Catedral Inmaculada Concepción, de aquí.

En la eucaristía, presidida por el padre Francisco Jiménez, también se dieron cita funcionarios de diferentes niveles provenientes de la ciudad capital y de otros puntos de país.

Al pronunciar la homilía, el sacerdote resaltó las acciones públicas que desarrolló el fundador del PLD, a quien definió como un ser humano íntegro y coherente.

Dijo que el reconocido dirigente político, escritor y ensayista fue un hombre “que supo asumir con responsabilidad los desafíos que le reparó la historia”.

“Hoy necesitamos en el país políticos con los principios del profesor Juan Bosch, porque practicó la humildad y los principios y así murió”, subrayó el padre Francisco y por eso llamó al pueblo dominicano a no olvidar tanto la fecha de su nacimiento, como la de su fallecimiento.

Además del candidato presidencial del PLD, entre los miembros del Comité Político de ese partido asistieron Francisco Domínguez Brito Andres Navarro Julio César Valentín, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Euclides Gutiérrez Feliz y Ramón Ventura Camejo.

Al término de la ceremonia religiosa, muchos de los asistentes se trasladaron al cementerio Ornamental, de aquí, donde yacen los restos de Bosch, llevando a cabo un breve acto matizado por el depósito de ofrendas florales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *