Recuperan computadora laptop robada a jueza Nivar Arias

recuperan-computadora-laptop-robada-a-jueza-nivar-arias.jpgSanto Domingo.-Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales recuperaron ayer durante un allanamiento realizado en una vivienda de Los Bajos de Haina, San Cristóbal, la computadora laptop Toshiba, azul, robada en la residencia de la magistrada Claribel Nivar Arias, juez de la Segunda Cámara Penal del Distrito, informó la Policía.

En el allanamiento, realizado por agentes policiales en coordinación el Ministerio Público, fue apresado el nombrado Julio Rigoberto Cruz Heredia, de 37 años, mientras que se activa la localización de Manuel Oliver (Papito), señalado como el presunto autor material del robo, perpetrado en la casa de la referida jueza, ubicada en la calle Primera, número 27, Urbanización Leonela, en Madre Vieja Sur, San Cristóbal.

El perpetrador, de acuerdo a la denuncia, amenazó con arma blanca a la doméstica Dominga Peñaló, y abusó sexualmente de ella y la obligó a buscar prendas de la magistrada.

La Policía explicó que la recuperación se llevó a cabo en la vivienda situada en la calle Leonor de Ovando, número 31, Los Bajos de Haina, donde se buscaba a Papiro, sospechoso del hecho, resultando detenido CRUZ HEREDIA, a quien se le ocupó la computadora Laptop TOSHIBA, azul, serial 37166231Q, un DVD color gris, marca DOUBY, serial 00191801544479, un teléfono celular Motorola, colores blanco y negro, Imei 001700698354750, una grabadora color gris, marca REALISTIC, dos audífonos, un cargador para pistola y un bulto negro.

Al ser entrevistado el detenido declara que la computadora TOSHIBA, se la empeñó en fecha 4-2-2011, por RD$5,000 pesos, al nombrado a Papiro, y que lo demás efectos ocupados, son de su propiedad.
La referida computadora Laptop, al ser mostrada a la Magistrada Claribel Nivar, (denunciante), la identificó como la que fue sustraída desde su residencia.

La Policía informó que Cruz Heredia y los efectos ocupados en su poder, serán enviados a la justicia en las próximas horas.

Mientras que se activa la localización del mencionado Manuel Oliver (Papiro), a quien se le exhorta entregarse a las autoridades por la vía que entienda pertinente, en virtud que en su contra se tiene orden de arresto, a fin de que responda por los cargos que se les imputan en el presente hecho y otros de la misma naturaleza, cometidos en la comunidad de San Cristóbal.