• 26 abril, 2024

Reenvían para junio juicio por corrupción a ex subjefe dominicano de policía en Lawrence

Miguel Cruz Tejada

Melix BonillaNUEVA YORK,- El juicio por corrupción y otros delitos conexos, que enfrenta en Lawrence (Massachusetts), el ex subjefe dominicano de la policía en esa ciudad, Melix Bonilla, fue reenviado para el próximo 23 de junio, a petición del abogado del acusado.

El jurista, Alex Cain, pidió al juez que ordenara a la ciudad entregar más documentos referentes a la acusación contra Bonilla, quien era uno de los más importantes colaboradores del ex alcalde dominicano William Lantigua.

El abogado, busca tener acceso a los informes de Asuntos Internos de la policía de Lawrence, documentos redactados y grabaciones en audio, que involucran a Jay Jackson, uno de los principales testigos de la fiscalía en el caso.

Jackson, era un empleado de la policía, cuando Bonilla fungía como subjefe.

El ex oficial policial dominicano, enfrenta también acusaciones por extorsión, soborno, fraude y conspiración.

Se le imputa a Bonilla, haber intercambiado 13 vehículos confiscados por la policía de Lawrence a un dealer de vehículos, por cuatro Chevrolets Impala, pero el empresario, es un aliado político de Lantigua.

Bonilla, quien se desempeñó como jefe de campaña de Lantigua en las elecciones del 2010, en la que el segundo, resultó electo como el primer latino y el primer dominicano en llegar a la alcaldía de Lawrence, ha negado las acusaciones.

Pero Jackson, quien se desempeñaba como jefe de la Policía Auxiliar, testificó contra Bonilla ante un Gran Jurado, diciendo que el ex subjefe policial, lo había amenazado con destituirlo, si ayudaba con el canje de los vehículos.

Jackson, les dijo a los jurados, que tuvo que colaborar con Bonilla porque temía, perder su trabajo en la policía, después que Lantigua fue derrotado por el dominico boricua Daniel Rivera, el pasado 2 de enero.

El abogado de Bonilla, alega que Jackson, es el blanco de varias investigaciones de la policía y el Ministerio de Interior y se le prometió que no iba a ser cancelado, si testificaba contra Bonilla.

Pero, después que Rivera asumió el cargo, el testigo fue cancelado.

La abogada de la ciudad de Lawrence, Raquel Ruano, se opuso a que al abogado de Bonilla, se les entreguen los documentos y el audio, alegando que las investigaciones internas en la policía, están diseñadas «para mantener la confidencialidad».

Comentarios