Reformarán sistema de llamadas al 911

reformaran-sistema-de-llamadas-al-911.jpgSanto Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía  informó hoy que incluirá en el Proyecto de Modernización de la Policía Nacional,  la instalación  de un moderno sistema de atención de llamadas de emergencia 911, que satisfaga las necesidades de seguridad de la población dominicana en esta materia.

La institución anunció que dispone, como referencia, de un estudio de factibilidad realizado por una firma consultora internacional, que ganó una licitación, celebrada entre ese Ministerio  y la Embajada de los Estados Unidos. Esta se hizo, con una donación  del Departamento de Estados de los Estados Unidos a través de la Oficina de los Estados Unidos del Comercio y Desarrollo, USTDA.

El estudio de factibilidad fue realizado por la empresa ICF INCORPORATED, LLC., mediante contrato firmado en fecha 26 de marzo del 2009, de acuerdo a un comunicado del organismo.

Indica que el estudio de factibilidad incluye la adecuación de la infraestructura, la  tecnología requerida, capacitación, los gastos operativos y una ruta de ejecución de 4 años.

Actualmente se opera con un call center instalado por ese Ministerio desde el año 2006, pero el  911 tiene otras funciones, con capacidad de alta tecnología y de registro de la información, así como para enlace con las instituciones de respuesta.

“El 911 que aspiramos cuesta muchísimo más de 27.2 millones de dólares, pues los mismos que hicieron el estudio de factibilidad se acogieron a nuestra solicitud del diseño de un 911, que al mismo tiempo vaya desarrollando las capacidades de respuesta de las instituciones, como son la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, entre otras”,  señala el comunicado.

Señala que el valor final para la propuesta lo determinará la licitación que se realice tanto para tener una segunda o tercera sugerencia de diseño como para su puesta en ejecución.