• 10 febrero, 2026

Regional 08 recibe ganadores del Premio Iberoamericano de Calidad Educativa

Santiago.– La Dirección Regional de Educación 08 del Ministerio de Educación (Minerd) recibió con entusiasmo a la delegación del centro educativo Cometas de Esperanza, ganador del Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa, otorgado recientemente en Madrid, España, por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeg).

El recibimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde maestros, estudiantes y autoridades educativas se congregaron para dar la bienvenida a la delegación del centro, en medio de banderas dominicanas y música típica, como expresión de orgullo por este importante logro para la educación de la región.

El director regional de Educación 08, Pedro Pablo Marte, felicitó a la maestra Andrea Suero por su liderazgo y perseverancia, destacando que la constancia en mantener altos niveles de desempeño académico y organizacional permitió que el centro educativo Cometas de Esperanza obtuviera el más alto reconocimiento a la calidad educativa que otorga la Fundación Iberoamericana de la Calidad, institución dedicada a promover la excelencia en la gestión educativa en la comunidad iberoamericana.

Durante el acto de bienvenida, Andrea Suero expresó que la calidad en la educación exige compromiso, pero también genera satisfacción y felicidad, al tiempo que agradeció el respaldo de la comunidad educativa y de las autoridades del sector.

La directora explicó que el reconocimiento es el resultado de la implementación sostenida de un modelo de calidad basado en cinco grandes criterios, entre ellos el liderazgo en la definición de estrategias de aprendizaje y desarrollo académico, el trato humano como eje central de la organización, el fortalecimiento de valores institucionales a través de la transparencia, la responsabilidad social con énfasis en la educación ambiental y la sostenibilidad, así como la prevención de la explotación infantil mediante el acceso a la educación.

Suero destacó que al centro educativo Cometas de Esperanza le fue otorgado el Galardón Oro a la Trayectoria de Excelencia por mantener de manera consistente los estándares de calidad exigidos por el organismo internacional.

Finalmente, afirmó que la clave del éxito ha sido realizar el trabajo con amor, pasión y dedicación, valores que han guiado la gestión del centro y su compromiso permanente con una educación transformadora.

Comentarios