• 3 febrero, 2023

Regresa concurso Mi Barrio está en Navidad 2022

SANTIAGO,- El Centro León realizó la noche de jueves el lanzamiento de las bases del Concurso Decora tu barrio perteneciente al Programa de Animación Cultural: Mi Barrio está en Navidad, con el apoyo de Cerveza Presidente, con el propósitos de promover las tradiciones nacionales y valores espirituales asociados a la celebración de la Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en cada comunidad.

En este concurso podrán participar los barrios de Santiago de los Caballeros, representados debidamente a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.

La entrega de premios se efectuará el martes 13 de diciembre en el Centro León, al que asistirán representaciones de los barrios participantes en el concurso y público en general. Los mismos consistirán en un primer premio de RD$150,000.00, un segundo de RD$100,000.00, un tercero RD$75,000.00 y un premio especial de RD$25,000.00.

Un jurado integrado por representantes del sector cultural, de la marca Presidente y del Centro León valorará la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos y mensajes contenidos en las decoraciones, así como los procesos participativos que se generaron en su elaboración.

Mi Barrio está en Navidad es un programa de animación cultural del Centro León, con el objetivo de generar prácticas de participación comunitaria a partir de la época navideña. Este programa permite que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo, la habitabilidad y la convivencia en su propio ambiente.

Además del concurso Decora tu Barrio, el programa promueve la creatividad de la comunidad con los talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables. El público externo a las comunidades también se integra al programa a través de los recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.

Concurso Decora tu barrio

Para optar por los premios del concurso, las comunidades deberán tomar en cuenta la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones, así como la integración comunitaria durante el proceso, características que serán valoradas por el jurado, integrado por representantes del sector cultural, representantes de Cerveza Presidente, representantes de medios de comunicación y del Centro León.

Comentarios