• 4 marzo, 2021

Reiteran viajeros deben presentar prueba COVID-19 para viajar a USA

aeropuerto cibao

aeropuerto cibaoEl Aeropuerto Internacional del Cibao reitera a todos los pasajeros de dos años en adelante, que deben presentar los resultados de una prueba negativa de COVID-19 para entrar a los Estados Unidos, medida que entró en vigencia la madrugada de este martes.

Tanto ciudadanos como residentes y turistas llegando en operaciones comerciales y privadas desde el exterior, deben ajustarse a esta nueva norma, informada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), incluyendo además aquellas que ya han sido vacunadas, en el caso de las personas que hayan sido afectadas por el Coronavirus, deben presentar la documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar).

Las pruebas establecidas por las autoridades estadounidenses deben ser PCR o de Antígenos, 72 horas previas a la fecha de su vuelo, pueden presentarlas en un documento físico o electrónico.

En este sentido, el Aeropuerto Cibao ha estado informando sobre esta nueva medida a través de sus plataformas digitales, al mismo tiempo que ha suministrado un listado con los laboratorios en los que los pasajeros pueden realizarse dichas pruebas.

Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto, indicó “con el fin de brindar facilidades a nuestros viajeros, se preparó una lista con los laboratorios en Santiago y zonas aledañas en los que los pasajeros pueden realizarse sus pruebas y el tiempo de entrega de resultados, este listado de laboratorios no es exclusivo y el pasajero puede realizarse las pruebas en cualquier otro laboratorio facultado para realizar las mismas, además hemos usado todos nuestros medios digitales para informar a la población sobre esta nueva medida para entrar a los Estados Unidos”.

Los primeros vuelos de la madrugada no presentaron ningún retraso, sin embargo alrededor del 50% de los pasajeros fueron removidos por no presentar los resultados de la prueba COVID-19, afirmó Gómez.

El ejecutivo recomendó a todos los usuarios traer los resultados de su prueba PCR o de Antígenos y venir con tiempo suficiente para evitar contratiempos, además de la prueba, deben completar una declaración jurada que les dará la aerolínea para entrar a territorio estadounidense.

Se recuerda que esta medida fue anunciada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el pasado martes, con el objetivo frenar la propagación del COVID-19, ya que los números de casos confirmados en Estados Unidos continúan alcanzando nuevos récords.

Comentarios