Remanentes de tormenta Gastón moviéndose hacia el oeste

La vaguada se desplaza hacia el Oeste, ubicándose sobre la región occidental del país con tendencia a alejarse de nuestra isla al final del día. Para hoy las condiciones atmosféricas se prevén favorables para la ocurrencia de  chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos sobre algunas zonas de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, Cibao y la Zona Fronteriza.

Por otro lado, los remanentes de la tormenta tropical Gastón continúan moviéndose hacia el oeste, ubicándose a unos 900 kilómetros al Este de las islas de sotavento;  tiene un alto potencial para desarrollarse nuevamente en un ciclón tropical hoy o mañana. La Oficina Nacional de Meteorología se mantiene monitoreando la trayectoria y posible desarrollo de este sistema, por tal razón se les hace un llamado a la población de permanecer atentos a nuestros boletines, ya que en los próximos días podría penetrar al Mar Caribe como un ciclón tropical.

Finalmente, la ONAMET informa que anoche se formó la depresión tropical No.10 de la temporada sobre la bahía de Campeche (México), ésta se incrementó rápidamente y ahora es la tormenta tropical Hermine, los vientos máximos sostenidos están en 65kph y se desplaza hacia el Norte a unos 13kph.