• 1 junio, 2020

Remozan Fortaleza Colonial San Felipe de Puerto Plata

DSC_7076

Remozan-Fortaleza-Colonial-San-Felipe-de-Puerto-Plata.jpg Puerto Plata- La actividad se enmarca dentro del programa de restauración aplicado a la colección de obras del patrimonio cultural en todo el territorio nacional, que realiza la institución.

En su intervención, Camilo de Cuello explicó que la Secretaría de Estado de Cultura, define el patrimonio como una herramienta de desarrollo, por lo que entiende que no es suficiente la conservación física de los monumentos, sino la utilidad que le puede asignar la comunidad.

Cuello expresó que el programa de conservación del patrimonio nacional ofrece la oportunidad de insertarnos en la nueva orientación de las políticas turístico-culturales que aspiran a relanzar a Puerto Plata como un destino de masas.

Camilo resaltó el trabajo de remozamiento aplicado en las diferentes áreas del monumento dotado de una importante museografía histórica de gran valor cultural para el disfrute del pueblo dominicano.

La funcionaria aseguró que “la Secretaría de Estado de Cultura no desmayará en la búsqueda de soluciones a los distintos proyectos que quedan pendientes en esta ciudad”.

En el acto estuvo presente además, Ana María Conde Vitores, directora general de Museos; el subsecretario de Cultura de Puerto Plata, René Merette; y Cándido Marmolejos, director del Museo Fortaleza San Felipe. También, la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz; Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata; la vice síndico Maritza Núñez de Rivera; la regidora Grimilda Brito y, Lilian Russo, presidenta de la Sociedad Renovación.

Tras el acto formal fueron proyectadas las imágenes que se exhiben en la página web del museo virtual de América Latina y el Caribe, relativo a la colección del Museo Fortaleza Colonial de San Felipe.

Al final, los invitados disfrutaron la interpretación del Trío Musical Ámbar Jazz, de la Novia del Atlántico, bajo la dirección del Maestro Roberto Santana Osaría.

Durante el acto la Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, habla sobre el remozado museo, figuran en la mesa de honor, Cándido Marmolejos, director del Museo; el Subsecretario de Cultura de Puerto Plata, René Merete; y Ana María Conde Vitores, directora general de Museos.

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, mientras realizaba el corte de la cinta, acompañada de Cándido Marmolejos, director del Museo; el Subsecretario de Cultura de Puerto Plata, René Merete y Ana María Conde Vitores, directora general de Museos.

La Banda de Música de la Fuerza Aérea, mientras interpretaba las notas del Himno Nacional, ante la presencia de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz; la vice sindico Maritza Núñez de Rivera; Lilian Russo, presidenta de la Sociedad Renovación; Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata; y la regidora Grimilda Brito.

Comentarios