• 25 noviembre, 2024

Renault Techno Experience: Oculus Rift y Leap Motion al servicio del conductor

renault-techno-experience-3Renault sigue con la intención de que los conductores descubran y experimenten nuevas fórmulas de conducción y por ello, en el seno de la Renault Techno Experience, que está dado la vuelta a la península ibérica en las principales ciudades y capitales, la compañía ofrece a los usuarios que prueben la tecnología de sus coches y disfruten de las últimas innovaciones en el campo de la realidad virtual aplicada al mundo del motor: Oculus Rift y Leap motion, el binomio perfecto para la realidad virtual.

En ese sentido, la compañía nos ha enseñado su mundo de realidad virtual combinando dos de las tecnologías más punteras de los últimos años: Ocucus Rift y Leap Motion. La compañía ha combinado ambas tecnologías dentro de su mundo virtual para aumentar la experiencia de usuario dentro de un vehículo como forma de enseñar su tecnología. Y el resultado no podía ser mejor: dejando de lado las limitaciones de ambos dispositivos, lo que Renault ha conseguido en Techno Experience es una de las experiencias más inmersivas de todas las que hemos probado.

El sistema no solo se mueve al mismo tiempo y posición que lo hace nuestra cabeza, si no que además podemos interactuar con la interfaz virtual utilizando nuestras manos gracias a Leap Motion. En este sentido, una vez activado el sistema, aparecemos como un avatar virtual en primera persona dentro del coche con un interfaz de 360 grados, donde se ha recreado todo el interior del coche.

Oculus Leap

La tecnología ideal para familiarizarse con las innovaciones en el campo del motorA partir de este momento, se nos presenta una interfaz tridimensional donde se proyecta otra interfaz interactiva con la que podremos interactuar gracias a Leap Motion. Unos botones digitales están a mano para proyectar vídeos sobre el cristal delantero del vehículo, con los que conocer todos las novedades aplicadas al coche que ha incluido la compañía en su parqué automovilístico y que son el epicentro de la Renault Techno Experience.

El funcionamiento conseguido por Reanult da el pego, y lo cierto es que funciona muy bien, aunque lógicamente su uso queda limitada a probar la experiencia tecnológica de la compañía, y desde luego tiene muchas aplicaciones futuras, sobre todo en lo que a aprender a conducir se refiere.

Hasta ahora, no habíamos probado una experiencia tan inmersiva como la conseguida con Renault de la mano de Oculus y Leap Motion. Y desde luego es una oportunidad que no podéis dejar pasar si tenéis la suerte de que Renault Techno Experience pase por vuestra ciudad en el futuro. Tecnología útil al servicio del conductor.

VIA: GIZMOLOGIA

Comentarios