Rendirán homenaje al prócer Matías Ramón Mella

Por Narciso Pérez
 
Santiago- La comisión permanente de Efemérides Patrias, la gobernación provincial y la regional norte de la secretaría de Educación rendirán este jueves un homenaje póstumo al patricio Matías Ramón Mella, en ocasión de conmemorarse el 194 anivesario de su natalicio.
 
La gobernadora provincial, Nidia Bisonó de Tavares, informó que el homenaje consiste en un desfile escolar y en el develizamiento de una tarja en la casa donde nació Mella, ubicada entre las calles 16 de Agosto y Cuba, de esta ciudad.
 
Indicó que los estudiantes de varios centros educativos públicos y privados, se congregarán en el parque Colón, desde donde partirán hasta la vivienda donde nació el fundador de la Patria.
 
Una vez allí, se procederá al develizamiento de la tarja, pero al mismo tiempo, varios estudiantes  interpretarán el himno y una poesía a Mella.
 
En horas de la noche, en la sede de la gobernación provincial, el historiador dominicano doctor Roberto Cassá dictará una conferencia con el tema “Juan Pablo Duarte y su proyecto de Constitución”.
 
La comisión permanente de Efemérides dijo esperar la asistencia masiva de estudiantes y personas en general, para la actividad del jueves, a partir de las 4 de la tarde.