Reparan avería provocó suspensión servicio agua

Reparan avería provocó suspensión servicio aguaSANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) concluyó este sábado los trabajos que realizaron técnicos de la institución, para reparar la avería que provocó la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de la zona suroeste de la ciudad.

La falla se produjo la madrugada del pasado jueves en una tubería de 30 pulgadas, localizada en la avenida Presidente Antonio Guzmán y la rehabilitación de la misma concluyó cerca del medio día del pasado viernes.

La empresa distribuidora de agua potable dijo que de inmediato se inició un proceso de prueba de la tubería reparada y que, de no producirse otro contratiempo, el servicio será restablecido totalmente en las próximas horas.

La tubería de 30 pulgadas afectada es la que abastece el tanque de almacenamiento de La Barranquita, desde donde por gravedad se distribuye a los sectores de Bella Vista, repartos Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo La Herradura, La Yagüita de Pastor, Corona Plaza, La Barranquita, Los Castillo, Villa Progreso y La Otra Banda, entre otros.

Desde el momento del colapso ingenieros y personal técnico se presentaron al lugar para hacer la evaluación y dar respuesta lo más pronto posible.