• 16 abril, 2024

Repercute en NY expulsión del PRM alcalde de Río San Juan y seguidores suyos “por alta traición”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad y procedentes del municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, reaccionaron sorprendidos por la “forma deshonrosa” en la que fueron expulsados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el actual alcalde de su pueblo, Alan Checo; la vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo y otros funcionarios, “por alta traición”.

Expresan que, de acuerdo al documento hecho público por las altas instancias del partido de gobierno, los susodichos se dedicaron hacer campaña política abiertamente a favor del candidato opositor, y en contra del suyo, Lenín Melo, quien a pesar de lo sucedido ganó los comicios de forma holgada.

Copia de dicho documento entregado a este reportero, se expone que, tras analizar el proceso electoral recién pasado, y observar que varios dirigentes importantes no obtemperaron a los llamados de la dirección del partido de brindar el apoyo requerido a su candidato para salir victorioso, decidieron:

“Aplicar su expulsión deshonrosa por la alta traición a los lineamientos políticos ante su negativa de apoyar activa y militantemente a nuestro candidato alcalde (Lenín Melo) y, por el contrario, brindar su apoyo al candidato del partido opositor de la Fuerza del Pueblo (FP) Casimiro Silverio».

Junto a Checo, de quien dicen no logró el apoyo del pueblo para un segundo período, debido según ellos, a su mala gestión y actitud arrogante ante sus comunitarios, también fueron expulsados la vicealcaldesa Amparo, Iván Somavilla, quien es encargado de la Dirección de Tramitación de Proyectos Turísticos (DPP).

Igualmente, Doris Alonso, Inspectora provincial Turística en Zestur; Freddy de la Rosa Vásquez, subsecretario del PRM; Félix Martínez, miembro del comité de disciplina del partido, y a Yolanda Alonzo, quien se desempeña como coordinadora de la región noreste de Agricultura y regidora.

“Y faltan más, porque fueron muchos los que se unieron al aún alcalde para tratar de hacer daño al candidato de su propio partido”, explican.

Entre los riosanjuaneros que han reaccionado a la expulsión del alcalde y ex general del Ejército Nacional, solicitando no ser fotografiado, figuran Mariano Santos, José Luis Báez, Francisco Rodríguez, Miguelina de la Cruz, Andrés Alonzo, Mélido Rodríguez, Stalin Marmolejos, Altagracia de Martínez, Juancito Sánchez, Isidro López y Wilson Báez, entre otros.

Comentarios