Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Reportan 200 viviendas anegadas por lluvias en Hoya del Caimito

Reportan 200 viviendas anegadas por lluvias en Hoya del Caimito

Reportan 200 viviendas anegadas por lluvias en Hoya del CaimitoSANTIAGO.-Por segundo día consecutivo los aguaceros registrados aquí producto de la interacción de una vaguada inundaron varias calles y avenidas de esta ciudad y al menos 200 viviendas fueron anegadas en Hoya del Caimito y algunas zonas remodeladas del hospital José María Cabral y Báez, presentaron filtraciones.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo esta mañana que con relación a los residentes en Hoya del Caimito, ya las familias afectadas retornaron a sus viviendas y se encuentran en proceso de limpieza.

Arias precisó que ese sector se inunda porque una cañada que pasa por allí se desborda tras recibir agua desde Tamboril, y El Dorado. Llamó la atención de los residentes en zonas vulnerables, ya que el continuarán las lluvias.

Mientras que esta mañana El Nacional trató de comunicarse con las autoridades del hospital Cabral y Báez, para tener detalles de las filtraciones que provocaron las lluvias, en el segundo nivel del centro de salud, en aéreas que fueron remodeladas y que se encuentran también en proceso.

La tarde del lunes unas 80 viviendas también resultaron inundadas luego que una cañada en el barrio Sabana Grande de La Canela se desbordó por la cantidad de basura.

Comentarios