• 26 junio, 2022

Reportan ligero incremento casos covid-19

Doctor Pedro Manuel Felipe Rivera

Doctor Pedro Manuel Felipe RiveraSANTIAGO.-El director del área II del Ministerio de Salud Pública reportó sobre un ligero aumento de nuevos casos del Covid-19 en algunas comunidades de la parte oeste de la provincia, por lo que sugirió a la ciudadanía seguir vacunándose para protegerse del virus.

El doctor Pedro Manuel Felipe Rivera, indicó que ese aumento del virus ronda entre el dos y el tres por ciento y que pudo establecerse que son de personas que han ingresado a territorio dominicano en las últimas semanas.

Explicó que, a pesar de esa situación, la tasa de internamientos por covid-19 permanece sumamente baja en menos de un dos por ciento, debido al control y a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, el funcionario de Salud Pública resaltó que se mantienen los puntos fijos de vacunación contra el covid-19 tanto para las personas que deben completar el ciclo como para aquellas que no han recibido la primera dosis.

En el área dos de Salud Pública, el doctor Pedro Manuel Felipe Rivera declaró que con la primera dosis se ha vacunado un 57 por ciento, mientras que de la segunda un 49% y de la tercera un 17 por ciento.

Expresó que la ciudadanía debe seguir observando el protocolo para evitar el contagio del covid-19 como es el uso de las mascarillas y el lavado de manos.

»Nuestra positividad subió un tres por ciento, en el análisis que hicimos estadístico de debe a muchas personas que vinieron de otros países y duraron un par de días de vacaciones, muchos de ellos resultaron positivos a la prueba de antígenos y por eso exhortamos a la gente que tenemos la vacuna contra covid y los que no han completado su esquema deben hacerlo, porque eso evitará que la enfermedad se desarrolle y pueda ser fatal», apuntó el galeno

Vacunación contra sarampión, rubéola y polio

En otro orden, el funcionario informó que se mantiene abierta la jornada de vacunación de las Américas donde se inmunizan a los niños desde uno hasta 5 años contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis.

“En nuestra circunscripción como son los barrios de Baracoa, Pueblo Nuevo, Bella Vista, Sabana Iglesia, Plaza Valerio, Hato del Yaque, y otras comunidades de la sierra estamos vacunando con puestos fijos y en operativos casa por casa”, indicó el doctor Felipe Rivera.

Dijo que, si fuese necesario, la jornada de vacunación será extendida hasta el mes de junio próximo.

Comentarios