• 21 julio, 2024

República Dominicana cae en cuatro sets ante Japón

NAGOYA, Japón.- La atacante de esquina Sarina Koga encabezó a las anfitrionas de Japón 3-1 (25-23, 25-18, 22-25, 25-15) en su victoria sobre la República Dominicana en el primer partido de ambos equipos en la Liga de Naciones de Voleibol 2023 Grupo 2 en Nagoya este martes.

Brayelin Martínez fue la mejor anotadora de la República Dominicana con 16 puntos y su hermana y compañera de equipo Jineiry por el centro aportó cinco ataques de bloqueo, el único elemento en que las caribeñas superaron a sus rivales asiáticas.

Las Dominicanas saltaron rápidamente a 8-2 pero el equipo de casa inspirado por su público y comandado por su capitana Koga, Japón luchó para emparejarse 18-18 y luego presionaron para un apretado 25-23 primer set. Más adelante mejorando su ataque y bloqueo, las anfitrionas dominaron por completo el segundo set. Tres bloqueos de Irisawa les ayudó a conseguir una amplia ventaja hacia el apretado 25-18, que concluyó con un astuto ataque de Koga para el punto final.

El tercer fue muy disputado, con la ventaja dividiéndose para ambos lados. Con Yonkaira Peña encabezando el ataque Dominicana y Brayelin Martinez impulsando con dos aces consecutivos para el 20-18, las caribeñas se mantuvieron más relajadas y un bloqueo por parte de Lisvel Eve terminó el set 25-22. Japón retomó el control en el cuarto set. Cinco puntos seguidos las puso en ventaja 7-2 y nunca volvieron a ver hacia atrás, alcanzando fácilmente 25-15 con la jugadora de cambio Mizuki Tanaka que anotó el punto de la victoria.

República Dominicana entrará en acción nuevamente el jueves enfrentándose a Bulgaria.

Comentarios