
Las dominicanas dominaron el juego por completo y se enfrentarán a Estados Unidos en una de las semifinales del día sábado en busca de defender su título, pero mayormente por uno de los boletos para el Campeonato Mundial 2015 de la FIVB.
República Dominicana tuvo enorme ventaja en todas las categorías, en el ataque por 35-2; encabezaron en el bloqueo 9-0 y en puntos de servicio por 12-0.
Jineiry Martínez y Brayelin Martínez fueron las máximas anotadoras de República Dominicana con 13 pontos cada una; Massiel Matos contribuyó con 9 puntos.
“Es un triunfo más que ayuda a nuestro objetivo de alcanzar la final. Hoy entrenamos duro en preparación de los últimos días del torneo” dijo la capitana Brayelin Martínez
“Nuestro rival fue muy superior y nosotras solo necesitábamos poner resistencia sin pensar en el resultado. Ojala podamos finalizar el campeonato en quinto lugar” dijo la capitana de Guatemala Jessica Anleu.
El brasileño Wagner Pacheco dijo “Guatemala hizo lo que pudo en la medida de sus posibilidades; sé que no es fácil acá. Para nosotros la derrota de ayer fue un shock y el equipo entrenó fuerte hoy pensando en la semifinal que para nosotros será una final en la que el único resultado debe ser ganar”.
“La diferencia entre Guatemala y República Dominicana es abismal, ellas son uno de los mejores equipos en el mundo y el campeón defensor, nosotros también nos sorprendimos con la derrota de ayer. Nuestra estratego hoy era presionar con el saque pero República Dominicana no nos dio oportunidad durante todo el juego. Nuestro objetivo siempre ha sido terminar en la mejor posición posible y escalar en el ranking de NORCECA” dijo el cubano William Fernández.
