• 21 julio, 2024

República Dominicana derrota a Canadá en preolímpico voleibol

SANTO DOMINGO,-Las estelares Gaila González y Brayelin Martínez encabezaron la ofensiva en la victoria de las Reinas del Caribe 3 sets por 2 ante el seleccionado de Canadá en la segunda jornada del preolímpico de voleibol femenino que se juega en Ningbo, China.

El preolímpico, que se jugará hasta el 24 de este mes, reparte en total seis plazas (dos por cada grupo) para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo año en París, Francia.

Los parciales finalizaron 25-17, 22-25, 23-25, 25-18 y 15-12 a favor de las dominicanas, que tuvieron que reponerse de un 1-2 para llevarse la victoria y superar el revés en cinco parciales en el debut ante República Checa.

Aunque Gaila, con 25 puntos, y Brayelin con 20, fueron las mejores anotadoras, otras jugadoras también tuvieron protagonismo en la primera victoria del seleccionado dominicano, que pone su marca en 1-1 en el clasificatorio para volver al camino de la disputa por uno de los boletos a París, que sería su cuarta participación en unas olimpiadas tras las versiones de Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020.

El primer set brillaron Brayelin Martínez y Yonkaira Peña. La dupla lideró descifró el juego canadiense en todos los aspectos para el triunfo 25-17.

Canadá hizo los ajustes y plantó cara para llevarse los siguientes dos sets 22-25 y 23-25, al aprovechar la ineficacia de las quisqueyanas en la recepción y defensa, aspectos que también fueron factor en el tie-breake ante la República Checa.

En el cuarto set apareció Cándida Arias y el juego explosivo de la espigada Bethania de la Cruz para igualar 2-2 el encuentro tras el equipo dominicano ganar el set 25-18.

Brayelin Martínez reclamó la principalía en el quinto y decisivo set, el cual resultó un dominio total de las quisqueyanas desde el principio para colgarse el resultado a favor 15-12.

El triunfo de las Reinas se combinó con el revés de la República Checa (1-1) 0-3 ante Países Bajos.

La República Dominicana jugará este martes, a la 1:00 de la mañana (honra RD) en la tercera fecha del Grupo A del preolímpico de voleibol femenino.

El certamen tiene tres grupos (A, B, C), que juegan bajo el sistema todos contra todos, y los dos equipos de mejor resultado de cada uno clasificará a París 2024.

Comentarios