República Dominicana felicita a Juan Manuel Santos

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández,  felicitó al su homólogo electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por la rotunda victoria lograda en los comicios celebrados recientemente, lo que le permitirá dirigir esa nación durante el período gubernamental 2010-1014.

En una comunicación enviada al presidente electo de Colombia, el jefe de Estado entiende que el categórico respaldo recibido en las urnas es muestra fehaciente del comportamiento cívico y la madurez institucional del pueblo colombiano.

“Celebremos la conducta democrática del pueblo colombiano, que le ha otorgado una votación histórica con más de un 69 % de los votos sufragados, acontecimiento que no ocurría desde hace 50 años en su pujante nación”, indica la misiva.

El presidente Fernández también felicitó al vicepresidente electo Angelino Garzón y a los integrantes del Partido Social de la Unidad Nacional, por haber trabajado arduamente para alcanzar el triunfo.

“A través de usted, transmito parabienes para el hermano pueblo de Colombia, que inicia un nuevo proceso democrático en su vida republicana”, señala la comunicación.