Repudian injerencia senador Meléndez y sugieren declararlo persona no grata

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-Continúan las reacciones de rechazo a pronunciamientos del senador estadounidense Bob Meléndez.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del PLD, descalificó a Meléndez para pedir a EEUU usar las vías diplomáticas para impedir una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina optar por otra reelección.

Tras señalar que nuestro país es independiente, Castillo aseguró que aquí se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

Agregó que “Somos un país Republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún tipo .

El tema también lo tocó el senador Amable Aristy Castro, quien tildó de injerencia el pedido de Meléndez al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Observó que aunque respeta al legislador estadounidense, considera una indelicadeza de su parte inmiscuirse en asuntos políticos internos de RD.

En tanto, el politólogo y especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, repudio la postura del senador y sugirió declararlo persona no grata

Pou aclara que no es reeleccionista ni nada parecido, entiende que es inaceptable la injerencia de Meléndez.

A %d blogueros les gusta esto: