• 18 agosto, 2022

Reputada firma encuestadora da a Abinader 38% y Leonel 36%

Santo Domingo,- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo Doctor Radhamés Jiménez aseguró que una de las más reputadas encuestas del país, hace una semana, realizó una encuesta a petición de un grupo de empresarios, quienes le hicieron llegar el estudio, donde el posicionamiento electoral del presidente Luis Abinader es de 38 por ciento, y el de Leonel Fernández es de un 36%.

Jiménez Peña insistió en que los resultados de dicho estudio lo realizaron una firma de las más acreditadas, que no se dio a conocer por razones legales, pero lo cierto es que el nivel de simpatías de Abinader y Leonel andan cabeza con cabeza. 

El también coordinador político del partido opositor aseguró que eso datos coinciden con otras evaluaciones, tanto de las que ellos hacen para fines de trabajo, como las que le llegan de otros sectores que la encargan para cerciorarse cómo marcha el país en distintos aspectos. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el reconocido abogado dijo que no cabe dudas que la contienda electoral con miras al 2024 ya está polarizada entre el actual mandatario y Fernández Reyna. 

Con respecto al posicionamiento que experimenta la fuerza del Pueblo frente al electorado, ya que los opositores de Leonel dicen que él es un candidato sin partido, Radhamés Jiménez aseguró que ese es un discurso que van a tener que recogerlo. 

“sí, eso es lo que reflejan también las encuestas, en la más reciente en la que nosotros tuvimos acceso, una de las firmas de las más acreditadas, que no se dio a conocer por razones legales, la simpatía tanto del presidente de la República como del compañero Leonel Fernández andan cabeza con cabeza, esa encuesta daba al presidente de la República un 38%, y a nuestro líder, compañero Leonel Fernández en 36 por ciento, eso es un empate técnico”, insistió. 

Indicó que el candidato que más apunta del Partido de la Liberación Dominicana llega a un 21 por ciento, agregándole la sumatoria de todos, obviamente, y se lo agregan al que sale mejor posicionado en dicha encuesta. 

Radhamés Jiménez también calificó como un rotundo éxito la ejecución del Plan Nacional de Afiliación y Organización, a tal punto que la meta que se habían prometido está cumplida, y ahora van a seguir trabajando en dicho Plan de afiliación, concomitantemente con el de organización. 

“Ya estamos formando en todo lo que tiene que ver con la estructura orgánica del Partido, y hemos avanzado en más de un 70 por ciento en ese trabajó que está a cargo de la Secretaría de Organización, se están formando todas las direcciones de bases, y no queda ya un paraje donde no esté formado esta estructura, o una Dirección Media”, explicó Jiménez. 

Dijo que a mediado de la pasada semana, el secretario de Organización de la FP Bautista Rojas Gómez les comunicó que ya van 50 mil Direcciones de Bases en todo el territorio nacional, a lo que se agregan miles de Direcciones Medias que están constituidas en todo el país. 

Explicó que una Dirección de Base debe tener entre 15 y 21 personas, y una Dirección Media tiene que tener entre 15 y 21 direcciones de bases. 

Sostuvo que la Fuerza del Pueblo está asumiendo el control territorial en todo el país, y eso se está generalizando, a tal punto que se ha producido una efervescencia, y la gente está mostrando un deseo de participar, de que sean tomado en cuenta para ser miembro de la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández. 

Comentarios