El padre y su dos hijos murieron ahogados ayer domingo
Yefri Quezada, de 16 años y su progenitor Juan Isidro Quezada, de 16 y 45 años de edad, respectivamente, fueron sacados de las aguas, el primero pasado el mediodía y el segundo, alrededor de dos horas después. A media mañana había sido rescatado el cadáver de Yandeili Quezada, de 14 años.
En las labores de rescate participaron miembros de la Defensa Civil de aquí y del equipo de buzos de esa institución ubicados en la ciudad de Puerto Plata, informó Francisco Arias, subdirector de ese organismo.
Tanto Juan Isidro como sus dos hijos murieron ahogados en el balneario Boca de la Ballena, hace tiempo clausurado por la Defensa Civil y donde hay colocados letreros que prohíbe a las personas bañarse en el lugar.
Padre e hijos se ahogaron cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, mientras disfrutaban de las aguas del lugar, localizado en el sector Yagüita de Pastor, de esta ciudad. Las víctimas residían en el Callejón Segundo, de la referida comunidad santiaguera.
Las brigadas de rescate, dirigidas por Tobías Reyes, comenzaron la labor ayer tarde, la que fue suspendida cerca de las 8:00 de la noche y reanudada a las 6:00 de esta mañana, concluyendo inmediatamente se produjo el hallazgo del cuerpo de Juan Isidro.
Las labores de los brigadistas tomaron más tiempo de lo esperado, debido a que las aguas en ese lugar son bastante profundas y fuertes remolinos impedían que los socorristas descendieran hasta el lecho del río sin muchas dificultades.
