Responzabilizan a Comisión Organizadora de virtual enfrentamiento en PRD

responzabilizan-a-comision-organizadora-de-virtual-enfrentamiento-en-prd.jpgSanto Domingo.-Dos de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano consideraron este martes que es responsabilidad del organismo adoptar medidas que garanticen la unidad de la entidad política.

En efecto, Roberto Fulcar y Geanilda Vásquez ven indispensable la culminación del proceso convencional, en estricto apego a las normas y a la transparencia.

En su opinión, la vigésimo novena convención del PRD es un proceso inconcluso desde el punto legal, institucional y político.

Y plantean que para ser concluido adecuadamente, es indispensable retomar el marco legal y la transparencia en las actuaciones de todos los miembros de la Comisión Organizadora.

Aprecian que se han producido una serie de situaciones reñidas con toda la normativa de la convención y del partido, lo que ha llegado a uno de los candidatos a denunciar denegación de sus derechos.

Citan al respecto el incumplimiento del mandato para que las primarias se celebraran con un padrón abierto que excluyera electores de los Partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.

También la negativa a la revisión del padrón de concurrentes solicitada por el candidato Miguel Vargas Maldonado, y la proclamación de un ganador sin haber concluido el proceso, en usurpación de prerrogativas de la Convención de Delegados del PRD.

Y advierten que si no se supera esa situación, se mantendrán dudas y resquemores con que un partido de la trayectoria democrática del PRD no puede participar en las elecciones del 2012.

Además, Roberto Fulcar y Geanilda Vásquez, secretario ejecutivo y miembro respectivamente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, previenen que si en el PRD se produjera una situación de enfrentamientos por los inconvenientes generados a causa de las irregularidades en el proceso convencional no sería responsabilidad de Hipólito Mejía ni Miguel Vargas Maldonado, sino de la dirección de ese organismo.