• 25 julio, 2021

Restos de José Enrique Sued serán velados en Funeraria Blandino

funeraria blandino

funeraria blandinoSANTIAGO.- Serán sepultados mañana, en el cementerio municipal de El Ingenio, los restos del exsíndico de este municipio José Enrique Sued, quien falleció la madrugada de este viernes en una clínica de esta ciudad, tras varios días internado por problemas de salud, principalmente de insuficiencias renales.

El sepelio del también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano se producirá a las 3:00 de la tarde, informaron sus familiares cercanos en una declaración pública.

Los restos comenzaron a ser velados a las 12:00 de este mediodía en la funeraria Blandino, de aquí, hasta las 8:00 de la noche de hoy, de acuerdo al protocolo establecido para las honras fúnebres.

Mañana sábado los restos de Sued serán expuestos en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, desde las 10:00 de la mañana, donde se realizará una misa de cuerpo presente a las 12:30 del medio. Al final de la misma serán llevados al campo santo, para ser sepultados.

La muerte del tres veces síndico de este municipio enluta a sus hermanos Lilliam, Benny, Danelia, Ingrid, Tulio, Eduardo y Geisha.

El deceso de Sued, de 72 años, se produjo en horas de la madrugada en la clínica Unión Médica del Norte, donde fue ingresado en estado crítico que se agudizó por su obesidad y padecimiento de diabetes.

El dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano fue administrador de este municipio en los períodos 1994-98, 202-206 y 206-2010, siendo el único que ha ocupado ese puesto en tres ocasiones.

Nació en esta ciudad el 16 de diciembre 1948 y desde joven se interesó por los negocios y la política, ingresando al PRSC en 1969, abrazado a la línea ideológica de ese gran estadista dominicano, el fenecido doctor Joaquín Balaguer.
La primera posición pública que ocupó fue la de asistente del secretario de la Liga Municipal Dominicana, luego pasó a desempeñar las funciones de encargado del Departamento de Quejas y Conflictos Estudiantiles, de la secretaría de Educación.

En el período 1971-1974 fue director del entonces distrito municipal de Licey, siendo diputado en el cuatrienio 1974-1978. Previo a sus funciones como síndico santiaguero, José Enrique Sued fue regidor reformista entre 1986 y 1990.

Otras funciones públicas que desempeñó fue la de administrador de la Industria Nacional del Papel (INDUSPAPEL) y de Molinos Dominicanos, subsecretario de Interior y Policía y supervisor Regional Norte de la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE).

Comentarios