
Los señores Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza Gómez guardan prisión en la cárcel de Najayo acusados de violar la Ley 183-02 del Código Monetario.
El tribunal encabezado por los jueces Ingrid Fernández, Felipe Molina y Suinda Jazmín Brito acogieron el retiro de la acusación por el acuerdo que firmaron las partes involucradas del proceso poniendo fin a la litis judicial.
El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Otoniel Bonilla, y por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), licenciado Narciso Escaño Martínez, estuvieron de acuerdo con la decisión de los jueces.
El acuerdo se trata que el Grupo Pellerano asumió pagar 10.3 millones de dolares que invirtió el Banco Central en asistencia de Bancredito, por la crisis financiera en la que esta se vio envuelta.
El Grupo Pellerano y el Banco Central acordaron un plan de pago a 12 años para el faltante que asciende a 3.6 millones de dólares, lo cual se fijo una cuota anual de 162 millones de pesos que se comenzará a pagar a partir del año 2012.
