• 1 octubre, 2020

Roban en Palacio de Justicia

Santiago- Desconocidos sustrajeron un CPU con informaciones judiciales valiosas que estaba archivadas en una oficina de la tercera planta del edificio del palacio de Justicia Federico Carlos Álvarez.

La fiscal de Santiago, Yenni Berenice atribuye los mas recientes robos a delincuentes que rondan la zona, ya que en el lugar donde penetraron había objetos de mucho más valor, incluyendo documentos importantes sobre labores judiciales.

Con este hecho, es la segunda ocasión que penetran a la casa de justicia ubicada en las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá.

En otras ocasiones también han sustraído cuerpos del delito del Ministerio Público y por el hecho hasta  policías judiciales han sido  sometidos.

Reynoso indicó que en relación al caso varias personas son investigadas por la fiscalía de Santiago entre ellas algunos miembros de la seguridad del Palacio de Justicia.

El equipo sustraído se encontraban archivadas las audiencias de la Sala Laboral del Distrito Judicial de la Ciudad de Santiago.

De acuerdo a las informaciones, para cometer el hecho, los ladrones violentaron las ventanas de cristal de uno de los laterales del edificio.

Recuerdan que en noviembre pasado varios sujetos penetraron al Juzgado de Paz que funciona en el Palacio de Justicia de Santiago y cargaron con equipos, incluyendo varias computadoras, un microondas y un radio.

Comentarios