Roban en túnel cultural de Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Desconocidos robaron del Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos, cuatro obras de artes de varios artistas, valoradas en alrededor de 400 mil pesos, cuyo caso está siendo investigado por la Policía.

SANTIAGO.-Desconocidos robaron del Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos, cuatro obras de artes  de varios artistas,  valoradas en alrededor de 400 mil pesos, cuyo caso está siendo investigado por la Policía.  Las pinturas robadas pertenecen a los artistas Gregorio Rodríguez, Feliberto Pichardo, Katherine Santana y Yineida Fernández.  De acuerdo a un informe preliminar, el caso ocurrió la madrugada del sábado mientras el Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos  se encontraba cerrado,  desconocidos penetraron a su interior, rompieron la puerta frontal de cristal de uno de los módulos y robaron las pinturas.  Sin embargo, esta mañana trascendió que las acciones cometidas allí quedaron grabadas por las cámaras de seguridad.  El Túnel Peatonal Cultural Danilo de los Santos constituye de una de las obras del proceso de embellecimiento de la entrada de la ciudad,  con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) , fue entregada por el alcalde Abel Martínez en enero de este año.  Danilo de los Santos,  fue un pintor e historiador,  falleció el año pasado. Fue fundador de Casa de Arte y era miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural Ateneo Amantes de la Luz.Las pinturas robadas pertenecen a los artistas Gregorio Rodríguez, Feliberto Pichardo, Katherine Santana y Yineida Fernández.

De acuerdo a un informe preliminar, el caso ocurrió la madrugada del sábado mientras el Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos se encontraba cerrado, desconocidos penetraron a su interior, rompieron la puerta frontal de cristal de uno de los módulos y robaron las pinturas.

Sin embargo, esta mañana trascendió que las acciones cometidas allí quedaron grabadas por las cámaras de seguridad.

El Túnel Peatonal Cultural Danilo de los Santos constituye de una de las obras del proceso de embellecimiento de la entrada de la ciudad, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) , fue entregada por el alcalde Abel Martínez en enero de este año.

Danilo de los Santos, fue un pintor e historiador, falleció el año pasado. Fue fundador de Casa de Arte y era miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cultural Ateneo Amantes de la Luz.

One Response
  1. Luis Durán 21 noviembre, 2019 Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *