Robo exprés en el Louvre: sustraen joyas de Napoleón y la emperatriz Eugenia en siete minutos
París, Francia. – Un audaz robo en la Galería Apolo del Museo del Louvre sacudió este domingo a la capital francesa. Según informaron las autoridades a Le Parisien, el incidente duró apenas siete minutos.
El exjefe de Policía parisina afirmó que el grupo que perpetró el robo es “claramente un equipo que había estado explorando” previamente el museo. Los delincuentes cortaron las ventanas utilizando un dispositivo especializado, lo que les permitió ingresar sin activar las alarmas principales.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, calificó el hecho como un “gran robo” y confirmó que los autores accedieron desde el exterior mediante una plataforma elevadora, aprovechando las primeras horas del día, cuando el museo permanecía cerrado al público. Nuñez reconoció que el incidente evidencia una gran vulnerabilidad en los museos franceses y aseguró que las fuerzas de seguridad trabajan para identificar y capturar a los responsables lo antes posible.
Joyas robadas y hallazgo parcial
Entre los objetos sustraídos se encuentran nueve joyas de la colección de Napoleón y la emperatriz Eugenia, incluyendo un collar, un broche y una tiara. Posteriormente, se informó que una de las piezas fue recuperada en el exterior del museo. Se trataría de la valiosa corona de la emperatriz Eugenia, aunque sufrió daños durante el robo.
Las autoridades temen que las joyas robadas sean fundidas y revendidas por su oro, tal como ocurrió recientemente con unas pepitas sustraídas del Museo de Historia Natural. Por el momento, el Louvre permanecerá cerrado al público por razones excepcionales.

