Rodríguez Monegro niega negligencia muertes recién nacidos

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) negó ayer que la muerte de 14 recién nacidos en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia de Santo Domingo el fin de semana pasado haya sido por negligencia médica.

Rodríguez Monegro niega negligencia muertes recién nacidosEl director del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro atribuyó los decesos a las precarias condiciones de salud de los infantes.

Rodríguez Monegro, atribuye los decesos de los infantes a malformaciones congénitas, infecciones, nacimientos prematuros y otras que los mantenían como pacientes de alto riesgo.

El funcionario aseguró que hubo casos de preeclampsia y otros padecimientos.

Rodríguez Mongro, aseguró que el área de perinatología de la maternidad La Altagracia, donde ocurrieron las muertes, no se encuentra actualmente en reconstrucción como denunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien horas antes dio a conocer la muerte de los recién nacidos.

Apuntó que ese centro de salud cuenta con 49 médicos especialistas en perinatología, más otros 93 al servicio de cualquier incidencia, así como unas 90 incubadoras.

Descartó que los fallecimientos sean el resultado de la deficiencia en los servicios de salud e insistió en que se debió a problemas que presentaron las madres y los niños.