
El dirigente reformista dijo que ese plan de emergencia debe contemplar un subsidio especial para mitigar las pérdidas financieras de los criadores de ganado, quienes han visto reducir su producción en más de un 40 por ciento por la sequía.
Sugirió asimismo que las instituciones del sector agropecuario, especialmente el Ministerio de Agricultura, faciliten pacas de alimentos para el ganado y otras facilidades para mitigar los efectos de la falta de lluvia en la región.
Expresó que el pasado fin de semana hizo un recorrido por el noroeste y pudo comprobar que las reses están flacas y languideciendo y sus propietarios desesperados por falta de agua.
“Ese recorrido que hicimos por nuestra tierra, la Línea Noroeste, nos ha motivado a hacer este llamado dramático al presidente Danilo Medina, por saber que es un hombre sensible al campo, para que acuda en auxilio de esa gente trabajadora y buena”, puntualizó.
Rodríguez Pimentel, quien fue director del INDRHI y del IAD, dijo que los ganaderos de la zona costera de la provincia Montecristi están vendiendo sus reses a precios de “vaca muerta” antes de que puedan morir por la sequia.
