• 27 noviembre, 2024

Roomba 800, el primer robot aspiradora del mundo sin cepillos

roomba-800.jpg236 patentes y 10 millones de unidades vendidasdespués, iRobot se ha convertido en el mayor referente del mundo en cuanto a robótica aplicada a la limpieza del hogar. La semana pasada en un evento especial realizado en Munich, pudimos ver el futuro de las aspiradoras autónomas, más conocidas como robots aspiradoras. Esos gadgets que se arrastran por nuestro hogar prácticamente sin molestar mientras limpian nuestros suelos de polvo y otros desperdicios. Pero hasta en este nicho hay innovación, tal y como nos muestra el nuevo buque insignia de iRobot: Roomba 800.

Presentadas hace poco menos de un año en Estados Unidos y Latinoamérica, la nueva serie Roomba 800 nos propuso un cambio radical en todo lo que sabemos sobre la aspiración. AirForce, un 50% más eficiente que los robot aspiradora con cepillosHabitualmente todos los productos destinados a esta función necesitan, además de una fuerza de succión sin igual, cepillos en sus cabezales para arrastrar de forma adecuada los desperdicios hacia la boca de succión. Pero Roomba 800 nos presenta el sistema de limpieza AeroForce, con el cual no serán necesarios nunca más los cepillos en las aspiradoras. Y os preguntaréis: ¿aspira peor? Nada más lejos de la realidad. Desde iRobot aseguran que la eliminación de los cepillos o escobillas supone una mejora del 50% con respecto al Roomba 700.

Roomba 800

El funcionamiento de esta tecnología, que quiere convertirse en estándar de la industria, se basa en una serie de tubos con una funda de plástico que se mueven a una altísima velocidad. Esto junto con la succión hace que conforme Roomba 800 pase por encima de la suciedad pueda absorber, recoger y arrastrar hacia el depósito todos los desechos. Además, el resultado de la aceleración nunca antes vista en este tipo de robots aspiradora se debe en gran medida a la distancia entre rodillos, medida al milímetro para obtener la mejor succión. En la práctica, tal y como pudimos probar, lo cierto es que tanto el Roomba 700 como el Roomba 800 aspiran de forma más que adecuada, siendo casi imperceptible ver la diferencia, aunque está claro que las cifras hablan por si solas. Además el hecho de que desmontar los rodillos sea muy sencillo, hace que esta tecnología sea mucho más útil en el día a día para limpiar el robot aspiradora.

Scooba 450, el nuevo robot fregona con agua

Scooba 450

Según los estudios que nos mostraron desde iRobot, casi ningún estadounidense limpia habitualmente el suelo de su casa utilizando productos de limpieza. Algo que en España y Latinoamérica es común utilizando la fregona, invento del ingeniero riojano Manuel Jalón conocido internacionalmente. iRobot también tiene una solución para ello y junto al Roomba 800 presentaron en Europa el Scooba 450Scooba 450 combina la aspiración con la limpieza húmeda de nuestros suelosAl igual que su hermano robot, posee un tamaño y características similares pero la mayor diferencia se encuentra cuando damos la vuelta al mismo.

Con cepillos de fregado que giran a más de 600 revoluciones por minuto, el proceso de limpieza del Scooba 450 se realiza en tres pasos para humedecer, fregar y luego secar con el cepillo de goma allá por donde pasa. Es muy curioso sus diferentes ciclos, pudiendo elegir la manera más óptima de fregar nuestros suelos. En Munich pudimos ver cómo gracias al sistema de navegación iAdapt Responsive patentado por iRobot, era posible mejorar los ciclos de fregado de Scooba 450 para no dejar ningún área sin fregar. Además una vez terminamos, tan solo hay que descargar toda la suciedad líquida de su deposito y volver a llenarlo.

Ambos productos suponen una innovación sin igual en el mundo de la limpieza autónoma así como una muestra de que la robótica también puede estar presente en nuestro día a día para realizar tareas extremadamente sencillas. Tanto el Roomba 800 como el Scooba 450 estarán disponibles en España en Abril del 2014 aunque se desconoce su precio en Euros. En la actualidad se venden en países como Estados Unidos a 700 y 600 dólares respectivamente..

VIA: GIZMOLOGIA

Comentarios