Rosario Márquez afirma en estos momentos PLD corre solo

Eugenio Suárez

jce inscripcionSANTO DOMINGO,- El ex presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez dijo este miércoles que si el PLD se mantiene unido no hay forma de que pierda los comicios del 2020.

Rosario Márquez tiene la creencia de que si las elecciones fueran hoy el PLD se iría sin problemas en primera vuelta.

Tras señalar que al PLD solo lo vence el PLD, apreció que el partido morado y de la estrella amarilla sigue siendo la principal fuerza política de República Dominicana, y es la vez gobierno y oposición.

Esto es así—expresa—porque la oposición no hace su tarea, lo que a su juicio debilita el sistema político dominicano.

El miembro del Comité Central del PLD sostiene que si el partido de gobierno se mantiene unificado, y no hay motivos para pensar lo contrario, no tendrá problemas para repetir en las próximas elecciones.

Reconoce que algo que puede afectar al partido morado es si algunos sectores de la organización persisten en la aventura de otra reelección del presidente Danilo Medina.

En su opinión no existen condiciones para la reelección, y observó que personalmente no cree que el presidente Medina esté detrás de otro período en los comicios del 2020.

A su parecer lo que si podría interesarle al mandatario es la eliminación del artículo que le prohíbe volver a ser candidato, lo que dejaría abierta la posibilidad de postularse en futuras consultas electorales más allá de los venideros comicios.

Rosario Márquez subraya que si el PLD sigue unificado, no hay forma de perder las elecciones del 2020, con el candidato que se presente.